5 consejos efectivos si piensas cómo superar una ruptura

Recuperar a una ex novia

Recuperar a una ex novia

Si te preguntas cómo superar una ruptura porque crees que el mundo se termina junto a esta relación, sólo debes hacer caso a una palabra: calma. Todos sentimos alguna vez el dolor agobiante e insoportable tras la ruptura, pero la realidad es que todo pasa. No hay fórmulas mágicas que puedan reducir el dolor pero sí podemos retomar las riendas de nuestras vidas e intentar superarlo. La diferencia está en la actitud que asumas de aquí en más.

Si lo que buscas es un método efectivo sobre cómo superar una ruptura porque no quieres pasar años llorando una pérdida, aprende a convivir con tu nueva realidad. La clave está en aceptarlo e intentar recuperar nuestra vida, no en deprimirnos y dejar que el tiempo pase. Lo primero que debes hacer es expresar lo que sientes, tómate tu tiempo, llora, habla de lo que te pasa con amigos y familiares, ve a terapia, debes sacar todos esos sentimientos afuera y esto te hará sentir mucho mejor.

En general, las mujeres expresan fácilmente su dolor tras una pérdida pero los hombres no lo viven de la misma manera. Es muy difícil que puedan expresarlo con amigos o familiares, no quieren llorar y pretenden cargar solos con un dolor insoportable. Este no es el mejor método de cómo superar una ruptura, no eres menos hombre por llorar o decir que aún la extrañas y poner cada uno de tus sentimientos en palabras te hará ser consciente de ellos y podrás elaborar mucho mejor la separación.

Es muy importante que retomes tu vida habitual cuanto antes. Puedes tomarte unos días para pensar porque seguramente necesitarás aclarar tu cabeza pero pasar semanas tirado en la cama no te ayudará. Ve a la universidad, al trabajo, sal con tus amigos, visita a tus familiares, etc. La vida social es importante, no para conseguir una nueva pareja, sino para dejar de pensar en lo mal que te sientes y en lo vacía que es tu vida, cuando no lo es.

Conocer gente y enfrentarte a nuevas situaciones también puede ayudarte. Nuevamente, el objetivo no es reemplazar a tu ex, sino simplemente relacionarte y dejar que el tiempo pase. Puedes aprovechar para apuntarte a algún curso de algo que te interese y no hayas hecho nunca o realizar nuevas actividades que puedan ampliar tu futuro laboral.

Lo más importante es que no te quedes en casa pensando continuamente en lo que ocurrió, sino que estés en contacto con personas. Seguramente sientas que no es lo mejor, que no quieres enfrentarte a los demás y contar una y mil veces que te has separado, pero aislarte no es la solución. Puedes evitar hablar del tema si te molesta pero no te quedes en tu casa.

Si el dolor es muy fuerte y no encuentras manera de sobreponerte, busca ayuda. Una mano amiga, un psicólogo, un amigo, lo importante es tener alguien en quien confiar en los peores momentos. Verás como el tiempo hará que la situación pese menos y llegará un día en que no te preguntarás cómo superar una ruptura porque simplemente ya habrás dejado atrás el gran dolor.

Ahora, seguí este link si querés aprender la cura para recuperar a tu esposa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>